Aqui te dejo un poco de información. Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
--- VALLE DEL JERTE (CÁCERES) ---
Este valle se encuentra localizado entre dos cadenas de montañas del Sistema Central, en la provincia de Cáceres. Lo atraviesa el río Jerte y a en su trayectoria va recogiendo las aguas de las gargantas tan típicas de esta zona. Lo componen 11 pueblos y tiene una población aproximada de 13 habitantes. Recomiendo la visita a estos pueblos, pues sorprenden en muchos aspectos, tanto por su arquitectura (hay que tener en cuenta que Extremadura era una tierra de conquistadores y abundan las casonas hidalgas) como por las vistas que desde ellos podemos disfrutar y después hacer para obligada en Plasencia, que es la capital del Valle y que tras un paseo por sus calles entendemos que por algo fue declarada Conjunto Histórico-Artístico.
Tiene un clima muy agradable, por que al estar protegido entre montañas, estas hacen de barrera y tanto el invierno como el verano son moderados en cuanto a frio o calor, no siendo nunca extremos.
La flora es bastante rica y dependiendo de la zona en que te encuentres, puedes encontrar todo tipo de árboles o arbustos, como la encina, la jara, la retama, roble, castaño, sauces, chopos, abedules, etc.
Existen lugares de ensueño, como un mirador desde el que se puede observar un salto que cuando en invierno se hiela recibe el nombre de "El Manto de la Virgen", por el aspecto que toma. Para verlo hay que hacerlo de paseo, pues podemos ir desde el pueblo de Jerte hasta la Garganta de los Infiernos, pero después sólo se puede ir a pie, el bici o a caballo por un bonito sendero hasta este lugar. En el peor de los casos, se puede ver una maqueta de este Manto en el Centro de Interpretación sobre el Agua, que se encuentra en Cabezuela del Valle, muy cerca de la Oficina de Turismo. También en este pueblo se puede visitar el Museo de la Cereza, que se encuentra en la calle Hondón, 58.
También es muy llamativo acercarse a cualquiera de las numerosas piscinas naturales que hay en los Pilones, otro pueblo de la zona, que se forman bien por saltos de agua o por efecto de la erosión del agua en la roca. En casi todos los pueblos hay gargantas y verlas es muy interesante.
Lo que más famoso ha hecho a este lugar es la explotación y comercialización de los cerezos. Por eso se ha convertido en un atractivo turístico el hacer una escapada a este lugar en febrero, mes típico en el que como por arte de magia, salen las flores de los cerezos y todo el valle se convierte en un manto blanco y una belleza que no se puede describir.
Para los amantes del deporte, es un lugar que reune numerosos atractivos, ya que se pueden realizar todo tipo de actividades como el senderismo, el ciclismo, la equitación (en Los Pilones, justo a la entrada a la Reserva Natural, existe un picadero donde te enseñan a montar y desde allí se pueden contratar rutas guiadas), parapente, pesca de trucha común en sus múltiples gargantas (en algunos sitios la pesca es libre, pero en otros se necesita un permiso especial por ser cotos), la escalada donde lo mejor es acudir a un lugar llamado Hoya Moros, pues desde allí hay zonas con diferentes tipos de dificultad y sirven para los que todavía no se han iniciado, etc.